Para seguir siendo la Ciudad de los Puentes…

El puente durante su reparación en 1948

Reportó Noelis Santoyo

El puente General Calixto García es sometido a una reparación parcial que comprende el cambio de las parrillas de aceras y barandas.Las labores comenzaron este martes, según informó Pedro Sáenz Cardenal,  jefe de actividades constructivas en la brigada número uno de Ingeniería y Arquitectura de Matanzas.

Para realizar con calidad y seguridad los trabajos es necesario cerrar el tránsito y el paso peatonal de la senda que está en ejecución, detalló el directivo.

En el año 2013 especialistas de la Empresa de Proyectos de Obras de Arquitectura e Ingeniería de Matanzas (EMPAI) acometieron una revisión que arrojó la corrosión en la estructura, con mayores afectaciones en la parte ubicada hacia la bahía, debido a la influencia directa de los vientos y el salitre sobre la armazón de hierro.

El puente de Tirry, como comúnmente se le conoce, es uno de los cuatro centenarios de la ciudad de Matanzas y constituye una de las vías de comunicación entre el centro de la ciudad y Pueblo Nuevo. En la actualidad, como medida de seguridad, se regula el peso de los vehículos que por él transitan para resguardar su originalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s