Atrae a los visitantes Península de Zapata

guamaPor Marta Fernández Álvarez

Historia y naturaleza se conjugan en el exótico panorama donde se halla el mayor humedal del Caribe Insular, localizado en el más grande de los parques turísticos de naturaleza de Cuba, Península de Zapata, al sur de la provincia de Matanzas, una importante región turística cuyo objetivo principal es precisamente potenciar el turismo. Cabe señalar que el 70 por ciento del área es reserva de la biosfera.En el trayecto se encuentra La Boca, donde el turista admira la diversidad y originalidad artesanal de la región y un gran criadero de cocodrilos que es la atracción de todos. Del embarcadero de La Boca se sale hacia Guamá por la Laguna del Tesoro, depósito acuífero para la pesca de la trucha y donde aún pueden distinguirse algunos ejemplares de manatíes, especie casi en extinción.

Allí el turista podrá recrearse con la observación de las 32 esculturas, obra de la afamada artista cubana Rita Longa que representan formas de hábitat, alimentación y costumbres de nuestros primeros pobladores.

Playa Larga es la parte más septentrional de la Bahía de Cochinos y es un centro turístico de la región muy visitado actualmente por turistas de diversas nacionalidades que buscan aquí, además de las singularidades naturales y fáunicas, también su historia. Desde este sitio se extiende la carretera hasta Playa Girón, lugar emblemático que remite a la batallla librada en Cuba contra las fuerzas invasoras en el año 1961.

En el museo de la zona se conservan reliquias históricas de los combates librados en esa fecha. Es una de las instituciones más visitada de Cuba. A la salida de Playa Girón el visitante descubre Caleta Buena y sus graciosos peces tropicales de agua salada de variados colores, lo que constituye un atrativo para los turistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s