El mejor modo de ver el mundo

niño pintandoPor Ana González Goicochea

Si bien los trazos y combinación de tonos que logra no llegan a la excelencia artística de pintoras cubanas como Amelia Peláez, Zaida del Río o Flora Fong, con sus dibujos e historietas la adolescente matancera Mélani Balceiro Aguilera, vive el sueño de quien logra la comunicación y la distracción mediante el pincel o los lápices de colores.Desde que era muy chiquita me gustaba dibujar, era lo único que hacía cuando estaba aburrida.

Y así Melani se insertó en el programa de Artes Plásticas que imparte la profesora Nancy Vázquez Fernández para los integrantes del proyecto socio-cultural-comunitario Maravillas de la Infancia.

Aquí no trabajamos solamente con las técnicas de las Artes Plásticas, pues les ofrecemos los elementos que precisan para que a la hora de terminar un trabajo danzario u actoral como los que desarrolla el proyecto Maravillas de la Infancia, tengan mayor estética y una terminación más completa.

Por ejemplo, los conocimientos que les ofrecemos sobre apreciación de las artes visuales les sirve para aprender a realizar análisis, a observar correctamente para tomar después una decisión tanto personal como profesional, enseñanzas que también transmiten a sus familiares y amigos .

Mensajes que desde agosto último quienes visitan la quinta Anita, sede de Maravillas de la Infancia, pueden apreciar en la exposición que lleva la autoría de Mélani.

En esos dibujos expreso lo que siento y como quisiera que fuera la vida real.

¿Qué materiales utilizas?                      

Lápices, crayolas y pinceles.

¿Cuál de ellos te resulta más difícil para trabajar?

El pincel, aunque me ayuda a que cuando cometo un error en el dibujo lo convierto en otra cosa.                                                                                                                                                                                                                 Creatividad que cobra matices más intensos si se tiene en cuenta que la obra proviene de una niña que desde los cuatro años de edad sufre de una tumoración cerebral.                      

Ella tiene un tratamiento a causa de las dos operaciones que se le han realizado y aunque es poco comunicativa es una niña muy sacrificada, responsable.

Mediante esos dibujos e historietas que ha aprendido a perfeccionar en este proyecto nos regala cada día una nueva esperanza de vida.

Así describe Mislenis Aguilera, la mamá de Mélani cuánto se ha beneficiado su niña con este programa.

Yo le recomiendo a todos los padres, especialmente a los que se encuentren en situaciones como esta, en la que sus niños padecen de serias enfermedades que se acerquen a programas como estos.

Detalles de una historia en que la protagonista encontró en las Artes Plásticas una forma de expresar sus ideas y modo de ver el mundo.

                                                          

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s