UEB Conformat, en el cilindro de la eficiencia

 conformatPor Lianet Fundora
Con la producción real de 186 mil 936 cilindros de diez kilogramos nuevos hasta la fecha para el mercado nacional, la Unidad Empresarial de Base Conformat, perteneciente a la Empresa de Envases Metálicos (Envametal), cumple el plan previsto para el 2015 en un 87 por ciento, cifra que supera en 43 mil balitas a los resultados obtenidos en igual periodo del 2014.

Según el Ingeniero Pedro Llerena Rivero, director de la UEB Conformat, la entidad tiene el compromiso de incrementar los niveles productivos para contribuir a aliviar la demanda que existe en el encargo estatal producto al crecimiento cada vez mayor de la venta liberada de los cilindros de 10 kilogramos en las provincias del país donde se ha implementado esta actividad.

 “A partir de la labor realizada en el taller de  cilindros para gas (Excilgas) Faustino Pérez y el taller Noel Fernandez tendremos la capacidad de crecer en 60 mil balitas más en relación con la proyección prevista para el cierre del año en el sector nacional.

“Resulta importante destacar que desde febrero, ha existido estabilidad en la contratación de materia prima que asegura la continuidad productiva; se minimizaron las afectaciones de la línea tecnológica, para lo cual están destinados 400 mil pesos que asegurarán las piezas de repuesto en aras de respaldar el trabajo en el año 2016. Además, se destaca como elemento significativo el desempeño estable de la fuerza laboral.”

Llerena Rivero, señala que UEB cerró el mes de agosto con una disponibilidad de extracción de ocho mil balitas de 10 kilogramos, estadística que refleja que la fábrica se encuentra en estado favorable para proveer mayor cantidad de envases al encargo estatal.

Orestes Chávez García, jefe de taller de Excilgas comenta que la producción diaria se encuentra en el orden de los 1200 cilindros y actualmente el colectivo  se encuentra enfrascado en un proyecto de reanimación que da respuesta al programa  de cultura industrial, directiva del ministerio de industria.

La UEB Conformat también brinda otros servicios como la reparación de cilindros que en el caso específico de los de 10 kilogramos se encuentra a un cumplimiento con respecto al plan del año en un 76 por ciento, mientras que en la modalidad de 45 kilogramos no se logra igual eficiencia comportándose solo a un 26 por ciento debido a la falta de entrega de unidades a reparar por parte de CUPET.

Llerena refiere que en el surtido de 45 kg nuevos existe un pequeño atraso con respecto al plan del año, siendo la  única producción afectada por la llegada tardía de la materia prima a la fábrica. En este sentido, el cuarto trimestre será clave en la recuperación para cerrar el año a un 100 por ciento de lo planificado.

Entre los proyectos futuros de la UEB para satisfacer la demanda creciente de sus producciones, se llevan a cabo estudios de factibilidad encaminados en tres líneas principales: inversión de capital, mejora de la tecnología y propuesta de crecimiento en el mercado internacional con el objetivo de aplicar la ley 118 de la inversión extranjera en Cuba.

Es de destacar que al cierre del mes de agosto  de este año 2015 la UEB Conformat ha insertado al sistema de distribución de gas licuado nacional en la generalidad de surtidos de cilindros un total de 228 mil 244 unidades cifra superior a la entregada al igual periodo del 2014.

(Tomado de Girón)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s