Inaugurarán centro de producción informática en Universidad de Matanzas

laboratorio 2Por Gabriela González

Como parte de un empeño conjunto entre la Universidad de Matanzas y la Empresa de Tecnología de la Información para la Defensa (XETID), el próximo 11 de septiembre se inaugurará en la sede Camilo Cienfuegos el Centro de Investigación y Desarrollo de Sofware (CIDES).

El proyecto consiste en vincular los estudiantes de la carrera de informática a las prácticas productivas de desarrollo de software para incrementar la preparación de los mismos e incorporar los saldos al (XETID).

Briseida Blanco, coordinadora del proyecto desde la universidad,  ponderó que el programa potenciará alianzas con las empresas interesadas y resultará espacio oportuno para la constante creación de los estudiantes. Una posibilidad antes limitada por la escasez de empresas productoras de software en la provincia.

Por su parte, Diego Castilla Cabrera, coordinador desde el XETID, puntualizó que el centro cuenta con dos laboratorios de tecnología de punta, los cuales disponen de 20 puestos de trabajo para estudiantes.

Asimismo, ponderó que tanto la empresa como la universidad obtendrá beneficios económicos, pues los productos podrán comercializarse de acuerdo con su calidad.

Para conformar los grupos de trabajo, quedará abierta una convocatoria destinada a los alumnos (de informática) pertenecientes a tercero, cuarto y quinto año, quienes serán seleccionados mediante un diagnóstico preliminar. Los 40 estudiantes elegidos recibirán un curso durante seis meses con el fin de adquirir las técnicas y herramientas necesarias para la elaboración de productos informáticos.

(Tomado de Girón)       

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s