Agua segura, igual a salud

03-de-marzo-de-2012_LAVADO-DE-MANOS-ARMA-PARA-PREVENIR-ENFERMEDADESPor Jeidi Suárez

“Aunque en estos momentos no se ha detectado ningún caso de cólera en la provincia, es de vital importancia reforzar las medidas, ya que algunos grupos de la población no reciben el agua con la calidad sanitaria requerida”, alerta Fernando Acebo Figueroa, director del Centro provincial de Higiene y Epidemiología de Matanzas.

“Las mayores dificultades hoy se encuentran las comunidades  de Torriente, Itabo, Juan Gualberto Gómez y algunos asentamientos rurales. En el caso de Cárdenas, aunque se está construyendo un acueducto, todavía existen zonas afectadas, por lo que resulta vital que los ciudadanos comprendan la necesidad de darle personalmente el tratamiento adecuado al agua que consumen”, agrega.

La actual época del año, distinguida por las elevadas temperaturas, es propicia para que proliferen las enfermedades diarreicas agudas por cuanto urge que la  población hierva el agua, utilice el hipoclorito de sodio disponible en las farmacias del territorio, se lave las manos con regularidad y vele por la higiene y calidad de los alimentos que ingiere.

El cólera es una enfermedad diarreica aguda que, si no se trata, puede causar la muerte en cuestión de horas, es una infección diarreica aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados con el bacilo Vibrio cholerae. Se calcula que cada año se producen entre tres millones y 5 cinco millones de casos de cólera y entre 100 mil y 120 mil defunciones en el mundo.

(Tomado de Girón)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s