Panamericano de Clavados en Matanzas

clavadosPor Dagoberto Arestuche

Por vez primera el complejo de piscinas de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Luis Augusto Turcios Lima, de Matanzas, será escenario del Campeonato Panamericano de Clavados en todas sus modalidades en las categorías infantiles y juveniles, con fecha del 5 al 12 de octubre próximo.

profesor Lino Socorro, entrenador principal de la preselección nacional cubana de mayores y de otros niveles, declaró que se ultiman detalles con miras a crear las condiciones para recibir a los participantes de varias naciones del continente.

En la actualidad se preparan en dicha sede, devenida la principal área de preparación del país en los últimos años, los muchachos del Proyecto cubano con atletas locales, La Habana, Santiago de Cuba, Pinar del Río y Camagüey, entre otros, algunos de ellos de nueva adquisición luego de los Juegos Nacionales Escolares y Juveniles del verano último.

Socorro, reconocido entrenador que recientemente condujo al binomio José Antonio Guerra-Jenkler Aguirre a la conquista del título en plataforma sincronizada en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, manifestó que vendrán potencias del área como Estados Unidos, Canadá y México, favoritos para conquistar la mayor cantidad de medallas.

También acudirán a la importante cita panamericana clavadistas de Chile, Brasil, Venezuela, Ecuador, República Dominicana y Colombia, quienes competirán, al igual que los anteriores, en las categorías de 10-11, 12-13, 14-15 y 16-18 años, la cantera inmediata y futura de esta disciplina en cada uno de estos países.

Debido a las dificultades afrontadas en Cuba con su principal escenario competitivo desde los Juegos Panamericanos La Habana-91 hasta la fecha, el Complejo de Piscinas Baraguá, de la capital, disminuyó considerablemente el nivel del clavado, con José Antonio y Aguirre como sus atletas de mayor calidad.

No obstante, con la utilización de la EIDE, hacia donde se trasladó la base de entrenamiento nacional, y la ayuda aportada por amigos canadienses en cuanto a recursos empleados en este deporte, en la actualidad hay una preselección de mayores, juveniles y escolares, bajo la guía de Lino, Jorge Betancourt, José A. Matos, Yaima Mena, Víctor M. Toranzo y Yoendy Salazar.

(Tomado de Girón)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s