Homenaje a Digdora Alonso en su cumpleaños 94

Digdora Alonso.

Digdora Alonso.

Por Ana Valdés Portillo

Un homenaje a la desaparecida poetisa Digdora Alonso en el aniversario de su cumpleaños 94, se realizó en el Museo Farmacéutico de la Ciudad de los Puentes.La editorial el Fortín presentó una plaquet manufacturada totalmente y que consta de 40 ejemplares únicos titulada Imágenes de un sueño, con cinco poemas de la desaparecida poetisa matancera Digdora Alonso, como parte del homenaje realizado en el Museo Farmacéutico de Matanzas a la escritora y profesora que cumpliría 94 años en este 2015.

Alfredo Zaldívar, director de Ediciones Matanzas, hizo un panegírico de la Alonso y anunció que ellos también están preparando varios volúmenes contentivos de su obra que posiblemente se comercialicen en la próxima Feria del Libro.

En la tertulia se explicó que Digdora no sólo hizo literatura y magisterio, también incursionó en la escultura y la pintura y se presentó un cuadro que pintó con la imagen de su padre y que fuera restaurado por el artista de la plástica y diseñador Rolando Estévez.

El homenaje finalizó con un recital de la pianista Elvirita Santiago, quien deleitó a los presentes con obras de varios estilos y autores.

(Tomado de TV Yumurí)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s