Abiertas las aulas del nuevo curso escolar

curso escolarPor Nailys Fernández

Con risas y nuevas metas por vencer, los estudiantes de todos los niveles de enseñanza regresaron a las aulas hoy para dar inicio al curso escolar 2015-2016. Durante el acto provincial, efectuado en la escuela primaria Rene Fraga Moreno, de la ciudad de Matanzas, directivos del sector aseguraron que en cada centro educativo están garantizados los recursos mínimos indispensables.

El curso contará con 502 instituciones docentes y una matrícula de 108 mil 229 alumnos, de ellos dos mil 725 internos y el resto entre seminternos y externos.

Este nuevo periodo lectivo tiene grandes retos, aseguró el director provincial de Educación Raúl Hernández Galarraga, quien enfatizó:

“Nuestro principal reto es mejorar la calidad de la educación, no solo en el tema del aprendizaje, sino también en la formación de maestros a partir de la propia orientación vocacional de los estudiantes.

“Resulta imprescindible enaltecer la figura del pedagogo y apostar por una educación donde se eleven los índices de retención y se fomente en los adolescentes y jóvenes la formación de valores.”

Este año se recibieron 36 clientes ligeros, lo cual permitió alcanzar una cifra de 360 máquinas disponibles distribuidas en los distintos niveles de aprendizaje.

Además, se suman nueve laboratorios más de Física, Química y Biología para favorecer la instrucción de los alumnos de secundaria básica.

El curso escolar 2015-2016 trae el compromiso de elevar los resultados de promoción y lograr que la escuela se involucre más con la comunidad, para hacerla el centro cultural más importante del entorno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s