55 Serie Nacional de Béisbol: Cocodrilos sonríen, Piratas no

cocodrilosPor Dagoberto Arestuche

Varias sorpresas acontecieron este lunes en la segunda fecha de la 55 Serie Nacional de Béisbol. Entre ellas podemos mencionar los dos reveses de los Piratas, de Isla de la Juventud frente a los Azucareros, de Villa Clara, y el feliz primer triunfo de los Cocodrilos, de Matanzas frente a los Elefantes, de Cienfuegos, en el estadio 5 de Septiembre.Para los dirigidos por el mentor José Luis Rodríguez Pantoja, subcampeones nacionales, el par de fracasos tuvo que caerles como cubo de agua fría en la madrugada, porque sufrieron su tercer fracaso al hilo, con solo una carrera anotada en 27 entradas. Llevan dos blanqueadas (8-0 y 2-0) consecutivas, nada agradable tampoco para sus seguidores. El domingo último cayeron 5-1 ante Ciego de Ávila.

No obstante, se conoce de la  vitalidad con que juegan los de la Isla y su reacción aparecerá de un momento a otro, inspirados en las figuras de sus principales peloteros, como Michel Enríquez, Luis Felipe Rivera y Rigoberto Gómez, entre otros.

Un poco más al sur de la debacle pinera, los Cocodrilos de Matanzas despertaron su ofensiva, que incluyó batazos de vuelta completa de Aníbal Medina y Glauber Kindelán y lograron su primer éxito en la edición 55 de las Series Nacionales, 9 carreras por 5, frente a los cienfuegueros.

No obstante, los de la Perla del Sur hicieron fuerte oposición, e incluso perdían 0-6 y lograron descontar y poner en apuros a sus rivales.

Pitcheo combinado de los estelares Jonder Martínez y Adrián Rajiv Sosa posibilitó que los muchachos de Víctor Mesa respiraran profundo en su segunda salida al terreno, luego del revés sufrido en la jornada dominical.

En el estadio José Ramón Cepero los Tigres avileños y Leones Industriales dividieron honores en una jornada que se extendió hasta la madrugada de este martes. Primero vencieron los de casa  5×4 en dramático partido que se decidió en el noveno capítulo y el segundo terminó 7×4 para los capitalinos que tuvieron que batallar doce capítulos, al decidirse el choque por la Regla IBAF.

Granma superó 6×4 a Artemisa, Santiago de Cuba a Mayabeque 1×0, Guantánamo a Holguín 5×4, y Las Tunas a Camagüey 6×2.  A estos últimos la lluvia impidió que pudieran completar el doble programa. Y por similar causa suspendieron Sancti Spíritus y Pinar del Río, y este martes los harán si la naturaleza lo permite.

(Tomado de Girón)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s