Se presentará en Matanzas Steel band de Trinidad y Tobago

banda trinidad y tobagoSuccess Stars Pan Sounds, Steel band (banda de acero) procedente de Trinidad y Tobago se presentará el próximo día 28 en la ciudad de Matanzas.

La banda de tambores metálicos, representativa de la Success Laventille Secondary School (SLSS), actuará en el Parque de la Libertad, afirmó Eduardo Rodríguez, programador de la Empresa  de la Música Rafael Somavilla.

Durante su estancia en la urbe de ríos y puentes, la agrupación foránea intercambiará con el quinteto Atenas Brass Ensemble, conjunto de metales dirigido por Rodolfo Horta, al cual se sumarán especialmente para la ocasión intérpretes de trompeta de la Banda de Conciertos de Matanzas.

Afirmó Horta que la actuación de una steel band de Trinidad y Tobago en Cuba representa una oportunidad para el público local y espera que los mecanismos de promoción funcionen adecuadamente para que las personas se enteren y apropien de una experiencia valiosa.

Mambo número cinco, de Dámaso Pérez Prado; A la cubana, de Alejandro Falcón, y canciones folclóricas norteamericanas se incluirán en el repertorio, adelantó Horta.

Aunque la mayoría de las presentaciones de Success Stars Pan Sounds están previstas en la capital de la mayor de Las Antillas, también la banda viajará a las provincias de Pinar del Río y Matanzas para ofrecer su talento y visitar sitios de interés histórico y artístico.

Las steel bands o bandas de acero constituyen una arraigada modalidad musical en Trinidad y Tobago,  representación activa de la mezcla de herencia africana con esencia antillana, donde la percusión genera alegría y música, como símbolo de identidad en esa nación caribeña.

 (Tomado de la AIN)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s