El desafío de la Empresa Lenin

A incentivar ese espíritu de transformación y de cambio en pos de mejores rendimientos agrícolas y mayores volúmenes de producción, contribuyó el análisis de Esteban Lazo, presidente del Parlamento cubano, en diálogo con directivos y trabajadores. Ustedes tienen el desafío de convertir esta empresa en ejemplo de disciplina, organización, trabajo y producción, instó el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido.

Lazo alabó la incipiente reanimación que se aprecia hoy en la Lenin y dijo que mudar de aires en cuanto a imagen es una buena señal. Cuando se logra esto hay capacidad para conseguir compromisos mayores, comentó para estimularlos a continuar.

El ingeniero Yunior Acevedo de la Cruz, director de la entidad, explicó que en la anterior campaña de papa alcanzaron 5 536 toneladas, con un rendimiento de 23,5,resultado por encima de lo previsto. Sostuvo que igualmente positiva fue la cosecha de frijoles, con 238 toneladas, y que esperan una colecta de maíz superior a las 600.

La Lenin dispone de unas 1 100 hectáreas cultivables y de ellas 751 están bajo sistema de riego por electricidad, tierras fértiles que pueden ser mejor aprovechadas. De la Cruz lamentó el estado actual de la maquinaria, sobre todo ligera, y el no haber podido recuperar la producción de plátano, uno de sus cultivos tradicionales.

Lazo recordó el papel preponderante que en la producción de alimentos tuvo la Lenin en la década de los 80, y dijo que para salir de la situación incómoda por la cual transita desde hace años es preciso un trabajo riguroso y sistemático, con buena rotación de las tierras y mejores condiciones de vida y de trabajo para los obreros.

Acompañado por Teresa Rojas Monzón, integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido en Matanzas, y Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, Lazo se interesó además por el funcionamiento de los Consejos Po­pulares y el papel del delegado para lograr una mayor efectividad en la gestión de gobierno y en el cumplimiento de los planes de la economía.

En esa misma dirección indagó por el alistamiento de las escuelas de cara al nuevo curso escolar, la situación de salud, así como por el nivel de respuesta a los planteamientos de la población y el bienestar en general de la gente tanto en la cabecera municipal como en el resto de los poblados y comunidades de Jovellanos.

(Tomado de Granma)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s