Confesiones entre Puentes con el africanista Rogelio Martínez Furé

260px-FureEl programa cultural Confesiones entre Puentes, a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, este viernes 14 de agosto, a las3:00 de la tarde, tendrá como invitado al africanista, folklorólogo y poeta Rogelio Martínez Furé. en la sede de la UNEAC matancera .

Rodríguez Sosa, además de conversar con el también narrador, traductor y profesor, galardonado con el Premio Nacional de Danza, comentará el libro más reciente de Martínez Furé, titulado Pequeño tarikh. Apuntes para un diccionario de poetas africanos, publicado por la Editorial Arte y Literatura, que será comercializado en esta ocasión.

Participará también en este encuentro, Víctor Malagón, Premio Nacional de Edición y director de Arte y Literatura, sello que habitualmente ha publicado la obra de Martínez Furé.

 

En Confesiones entre Puentes actuarán la compañía Danza Espiral, con dirección general y artística de la maestra Lilian Padrón, y la narradora oral Ileana Hernández.

 

Como es habitual, aparecen en este programa las secciones Puentes a la historia, con el doctor Ercilio Vento, Historiador de la Ciudad de Matanzas, y Puentes a la memoria, sobre las obras ingenieras y arquitectónicas de la Atenas de Cuba, a cargo del arquitecto Ramón Recondo Pérez.

Confesiones entre Puentes –que forma parte del proyecto Entre puentes, creado por Rodríguez Sosa y Ribot Mendoza en 1999— es un espacio mensual para fomentar el diálogo fecundo sobre el hombre y su universo, hacer de la conversación un auténtico acto de creación y confirmar el placer de la palabra.

 

Durante estos más de quince años, en el proyecto Entre puentes han participado, entre otros escritores y artistas, la poetisa Carilda Oliver Labra, la bailarina Loipa Araújo, la vedette Rosita Fornés, el declamador Luis Carbonell, el historiador Eusebio Leal, el poeta Miguel Barnet, la narradora oral Haydée Arteaga, la promotora cultural Nisia Agüero, la trovadora Marta Campos, la actriz Verónica Lynn, el dramaturgo Nicolás Dorr, el pintor Nelson Domínguez, la cantautora Liuba María Hevia y la presentadora Eva Rodríguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s