Entrena en Matanzas preselección nacional juvenil de béisbol

SONY DSC

SONY DSC

Por: Francisco Soriano

La preselección de béisbol sub-18, de donde saldrá el equipo Cuba al Campeonato Mundial de la categoría en Osaka, Japón, entrena desde hace días en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas.

Los 38 jugadores más destacados del país en el recién finalizado certamen nacional, fueron llamados a este entrenamiento, desglosados en cuatro receptores, ocho jugadores de cuadro, ocho jardineros y 17 lanzadores. En las últimas horas esta nómina fue reducida a 27 jugadores.

Al frente del colectivo técnico se encuentra el licenciado Luis Cuba, que acumula buena experiencia en esta categoría y quien está acompañado  por Juan Suárez, de la Comisión Nacional, y Jesús Salgado,  entrenador de pitcheo, además de contar con los auxiliares Erli Garrido y Dani Miranda.

Sobre el equipo señaló Luis Cuba que trabajan fuertemente en todos los departamentos, pero fundamentalmente en la ofensiva y la defensa, renglones que tuvieron problemas en el pasado Campeonato Nacional. El cuerpo de serpentineros está bien y sólo se lamenta la ausencia de Adrián Morejó,  de Mayabeque, a quien hubo que dar baja debido a una lesión en su brazo de lanzar.

El  técnico cubano considera que el equipo tiene calidad para enfrentar a los mejores  juveniles del planeta del 28 de agosto al 6 de septiembre venideros, en Japón.

Hasta el momento han topado entre ellos, pero ya desde esta semana sostendrán juegos de preparación ante la preselección de mayores de Matanzas, que se condiciona para la próxima Serie Nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s