Invitan al verano clubes de computación en Matanzas

joven-club-computacionPor Odalys Miranda Suárez

Durante los meses de verano los Joven Club de Computación y Electrónica (JCC), en Matanzas, ofrecen una amplia gama de servicios para el empleo del tiempo libre de la familia, con énfasis en el entretenimiento con saberes para los niños y jóvenes.Esas instalaciones nacieron como un proyecto para socializar la enseñanza de las tecnologías con prioridad en la comunidad y hoy devienen centros de información, enseñanza y empleo del tiempo libre.

En un recorrido por varios centros de la provincia de Matanzas y en conversación con el licenciado Reynaldo Alfonso Granados, subdirector de Comunicación Institucional, constatamos las acciones que contribuyen al conocimiento de esas técnicas en su afán de promover la informatización de la sociedad.

Los JCC cumplirán en septiembre próximo sus 28 años de fundados por iniciativa del líder histórico de la Revolución Fidel Castro,  y a fin de proporcionar opciones para la recreación este verano ofrecen cursos, juegos de participación y concursos diversos.

Esas instituciones dieron un salto para la realización de proyectos técnicos, docentes, recreativos, de comunicación y experimentales de gran repercusión para la sociedad matancera.

La prestación de diversos servicios, como el correo electrónico, posibilitó la creación de centros para ampliar la atención a los jóvenes. En la actualidad destacan en la fabricación de productos informáticos educativos y la formación vocacional, mediante grupos de investigación para la producción de juegos y software.

Esa idea del líder de la Revolución de ocupar el tiempo libre de los niños y jóvenes en esas instalaciones fructificó y se dimensionó en el tiempo.  Los Joven Club se insertan en las problemáticas de cada territorio de la provincia matancera, enseñan computación, descubren a los talentos y desarrollan diversas aplicaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s