El feliz verano de Las Estaciones y Decorarte

Fiesta en el Espacio JPMEl fin de semana último Teatro de Las Estaciones y la Cooperativa de Impresiones y Diseño Gráfico Decorarte se entregaron a la celebración de una fiesta popular en saludo a la fecha patriótica de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Teatro, música y títeres se unieron en un afán de integrar a la comunidad al arte teatral, que incluyó también  un concurso de disfraces, improvisaciones escénicas y venta de productos culturales.

Fue Dora Alonso en la sala Pepe Camejo quien protagonizó con sus poemas, adivinanzas y cuentos cubanísimos, representados por tres actores, la puesta en escena Una niña con alas, a las 11:00 de la mañana, la primera parte del jolgorio.

El  espacio JPM (Jardín Pelusín del Monte), próximo a inaugurarse como una opción más de recreación en la capital matancera, se quedó pequeño a las 12:00 del día, ante la avalancha de niños y grandes a la Peña del Payaso Fosforito, personaje fundador de Las Estaciones, que interpretó con el encanto de siempre el actor Freddy Maragotto.

Conscientes las organizaciones convocantes de que el público no debiera consumir banalidades musicales y escénicas de dudosos gustos y tendencias, se aprestaron a promocionar desde gorras, mochilas y camisetas de verano con personajes como Pelusín del Monte, Alicia, Pinocho, el mulatico Wilo y la Sirena Karola, figuras todas del repertorio activo de Teatro de Las Estaciones.

Un brindis final con dulces y refrescos, saludó la histórica fecha, cuya gesta inolvidable se trocó esos dos días en arte para todas las edades, con la certeza de vivir un estío caluroso como nunca, pero feliz y lleno de esperanzas.

Foto: Julio César García

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s