El milagro de su voz

Ivette Cepeda

Foto de David Zamora

Por Jessica Mesa Duarte

Un milagro. Milagro hecho ternura y a la vez tempestad. Milagro que es suave cual brisa fresca e imponente como el oleaje del mar. Esa voz dulce que conquista, nos seduce, nos hace sentir junto a ella lo que en sus canciones describe.

Y con humildad Ivette Cepeda nos regaló una tarde asombrosa, entre sentimientos, nostalgias y cubanía. Sí, porque, sobre todas las cosas, ella es una genuina cubana: alegre, bailadora y orgullosa de sus raíces.

Ivette es una mujer sencilla y delicada según delatan los gestos de sus manos, esas que tantas veces tomaron una tiza para enseñar a sus alumnos o que en tiempos de la crisis de los años 90 sazonaron los tamales que vendía para subsistir.

Muchos la vieron comenzar su carrera cantando en cabarets y, aunque confiesa sentirse asombrada, se ha convertido en un referente musical para muchos admiradores. El pueblo la admira y la quiere.

Mi madre sueña con verla personalmente, ojalá pudiera regalarle esta vivencia en la que, al instante, reconocí su inteligencia, sus ganas de trabajar y de seguir regalándole a sus seguidores momentos especiales. Estoy convencida de que así la admiraría mucho más por su naturalidad y entrega.

Ella desborda el escenario, canta como si la vida se le fuera en ello y canta feliz porque a través de su voz se exterioriza el sentir de muchos autores trascendentales, autores que viven o sueñan a Cuba, pero también de mucha gente de Cuba o del mundo, gente que también ama, llora, se apasiona y se entrega por completo.

Entre aplausos y ovaciones de su público, Ivette promete regresar pronto a la Ciudad de los Poetas, a esta Atenas, de la que confiesa haberse enamorado.

Ivette alza su voz y es como si el mundo se detuviera. En ese momento nuevamente ocurre un milagro, Ivette se convierte en música, en sentimientos, en vida. Pero no, no es eso y entonces nos percatamos de que realmente Ivette hace tiempo es canción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s