Copa Cuba-26 de Julio, este fin de semana, en Varadero

tripulacion_de_la_primera_regata_de_remo

Tripulación ganadora de la primera regata de remo efectuada en Varadero

Por Pancho Soriano

Las tradicionales regatas de remo por la Copa Cuba-26 de Julio, en Varadero, se desarrollarán durante este sábado 25 y el domingo 26,   con la asistencia de los miembros de la preselección nacional de este deporte, recién llegados de los Juegos Panamericanos de Toronto, más remeros de once provincias.

En esta ocasión las competencias serán en la Laguna de Paso Malo, a la distancia de mil 200 metros, entre veteranos y los muchachos de la primera categoría que como ha sucedido en los últimos años defenderán los colores de Occidente, Centro y Oriente, es decir botes mixtos integrados por remeros de esas regiones del país.

En el caso de los veteranos, según el informe del licenciado Evelio Benavides, del Comité Organizador, concursarán en los botes de ocho remos con los nombres de las provincias de Cienfuegos, Matanzas, Habana y Santiago de Cuba, otrora potencias del remo cubano.

Los de la categoría élite competirán en el single ligero y pesado, además del cuatro con timonel y el ocho, con eliminatorias el sábado y finales el domingo, siempre en el horario de la mañana.

En el aniversario 105 de la primera regata oficial de remo celebrada en Cuba y que tuvo lugar en este balneario matancero el 31 de julio de 1910, se le rendirá homenaje de recordación a Roberto “Waco”, Ojeda, destacado timonel de la selección nacional y de su provincia Matanzas, además de sobresaliente entrenador , quien falleciera este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s