Celebran en Matanzas acto provincial por el 26 de Julio.

Celebran en Matanzas acto  provincial  por el 26 de Julio.

Celebran en Matanzas acto provincial por el 26 de Julio.

El acto  provincial por el  62  aniversario del asalto a los cuarteles Moncada  y  Carlos  Manuel de Céspedes, se celebró esta mañana en el Consejo Popular Triunvirato, del  municipio de Limonar.

En la cita, dedicada a los 45 años de la fundación de la Empresa Pecuaria Genética Matanzas, la   Primera Secretaria del Partido, Teresa Rojas Monzón destacó los resultados de la provincia, en   cuanto a la agricultura, el turismo y la industria.

Igualmente exhortó a los matanceros a seguir trabajando, en el segundo semestre del año, para cumplir los compromisos productivos pendientes y honrar la gesta del Moncada.

En el acto, presidido por las máximas autoridades de la provincia, se reconocieron a  fundadores  y trabajadores de la empresa sede, por su importancia en la producción de leche.

Además se galardonó a la Cooperativa de Producción Agropecuaria ”Dagoberto Rojas”, referencia nacional de la agricultura urbana en Calimete, la Unidad Básica de Producción Cooperativa El Sordo de Martí y el Central Azucarero Industrial Rene Fraga de Colón.

El día de la Rebeldía se celebró en Triunvirato, sitio en el que en 1843 se produjo uno de los mayores alzamientos de negros esclavos en la colonia.

Escrito por: Yunielis Moliner Isasi

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s