Fiestas DECORARTE-Las Estaciones en saludo al 26 de julio

Una niña con alas. Foto: Eberto Gómez

Se acerca una fecha de conmemoración especial en la historia patria de la Isla. Jóvenes aguerridos y esperanzados, deseosos de conformar un futuro mejor para los cubanos, se lanzaban con armas y una poderosa razón, la independencia total del país, al ataque de dos de las principales fortalezas militares de la seudorrepública.

Desde la actualidad se puede seguir en pie de lucha, ahora en pos de metas socioculturales, tan hermosas como aquellas de 1953, es por eso que la Cooperativa de Impresiones Gráficas DECORARTE y el Teatro de Las Estaciones se aprestan a celebrar durante dos días  las Fiestas DECORARTELAS ESTACIONES, en saludo al 26 de julio.

Un rafagazo de teatro, música y plástica llegará a la Sala Pepe Camejo los días 25 y 26 de julio a las 11:00 de la mañana con la reposición del espectáculo Una niña con alas, paseo escénico por la poesía para niños y niñas de la matancera Dora Alonso, reconocida autora cercana al trabajo del colectivo titiritero Las Estaciones.

Ser amigos de Dora fue como redescubrir nuestra tierra, amarla más a través de Pelusín del Monte, títere nacional, su abuela Doña Pirulina, una tropa integrada lo mismo por una lechuza, que por un totí, una paloma rabiche, un cotorrón multicolor, la luna que habla o las estrellas que cantan.

El elenco completo de la agrupación se unirá tras la representación, a las 12:00 del día, en el espacio JPMJardín Pelusín del Monte-, al actor y cantante Freddy Maragotto (payaso Fosforito), para comenzar un concierto que incluirá concurso infantil de disfraces, cuentos dramatizados, conocidas canciones y  muñecos, más la presentación del producto promocional del conjunto teatral, consistente en pegatinas, gorras, mochilas y pulóveres  con los personajes Alicia, Pinocho y Wilo y Karola junto a Pelusín.

Ello será el inicio de una colección de las figuras que conformarán el retablo DECORARTE-LAS ESTACIONES, símbolo del arte titiritero del colectivo fundado en 1994, que tributa a la cultura nacional desde un repertorio que tiende puentes a la música nacional y universal, la pintura, la danza, la ópera, el cine y la literatura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s