A partir de mañana en Matanzas: Fiesta de los Orígenes

fiesta-de-los-origenesPor Jessica Mesa Duarte

Entre el 21 y el 25 de julio se desarrollará en la ciudad de Matanzas la oncena edición de la Fiesta de los Orígenes, con una amplia programación que abarcará todas las manifestaciones artísticas.

Entre las propuestas teatrales reservadas para estos días estarán Caliente, caliente, que te quemas, del grupo Icarón, dirigido por la maestra Miriam Muñoz, en la noche del 22 en el Centro Cultural Abraham Lincoln. La prestigiosa actriz también será motivo de un homenaje con la presentación del Documental Sigo Viva.

El día 23 desde la 1:00 de la tarde, la compañía Alma Flamenca realizará la clausura de su taller de verano, en el cine Atenas, de Versalles. Dos horas más tarde Papalote ofrecerá su espectáculo Se durmió en los laureles.

El teatro callejero también tendrá su espacio con las obras El viejo y el mar, de El Mirón Cubano, en el Parque de la Libertad, también el 23, a las 5:00 de la tarde y Zancos y Juegos, el día 25 desde las 11:00 de la mañana, bajo la conducción de Francisco Rodríguez.

En el horario nocturno tendrán lugar dos propuestas: en la Plaza de la Vigía la compañía folclórica Obbiní Oñí ofecerá un espectáculo, mientras que continúa en la cartelera del Portazo la polémica obra El café, como comúnmente se le conoce, a partir de las 10:00, en el Patio Colonial, sede de la Asociación Hermanos Saíz.

El viernes 24 comenzará la mañana con Fantasías del circo, a cargo del Circo Espectro, bajo la dirección de María de Lourdes Fernández, en el Parque de la Libertad.

En igual horario El Mirón Cubano retornará a la calle con su Pasatiempo. Danza Espiral se sumará a las festividades con una presentación en el Museo Farmacéutico y en la noche los jóvenes dirigidos por Pedro Franco en el Portazo, repetirán la dosis de Café, que se repondrá igualmente en la noche del 25.

Ese mismo día la propuesta de Papalote será Se durmió en los laureles y Las Estaciones dedicará una función homenaje a Dora Alonso en el 105 aniversario de su natalicio, con la puesta Una niña con alas, como es habitual desde las 11:00 de la mañana en la sala Pepe Camejo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s