Modernizan comunicaciones en Ferrocariles

tren-cuba-hershey-4Por Dunia Bermúdez Sañudo

La modernización de las comunicaciones de ferrocarril en tramos correspondientes a la provincia de Matanzas está en su fase final.

 El nuevo sistema conocido como GSM-R consiste en sustituir la telefonía analógica por la móvil, en una red soportada por fibra óptica con trasmisión en frecuencia, diseñada exclusivamente para este medio transportista.

 Según declaraciones del máximo representante del “camino de hierro” en el territorio yumurino, ingeniero René Peña García, la tecnología permite reforzar la seguridad del movimiento de los trenes.

 El directivo mencionó como principales ventajas, la comunicación permanente desde las oficinas de despacho con los equipos que circulan, la intercomunicación entre ellos y la posibilidad que tendrán los trabajadores de reportar cualquier avería en los diferentes tramos de vías férreas.

 Para las mencionadas transformaciones ya está instalado el equipamiento en locales remodelados para este fin, además de construidos otros nuevos en las estaciones de Colón, Agüica y San Pedro de Mayabón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s