Capacitación en materia económica, prioridad para el Sindicato

P1180005Por Yovana Baró Álvarez

“El dirigente obrero tiene que elevar su preparación y cultura económica, solo así se podrá avanzar y lograr el funcionamiento sindical al que aspiramos.”

Esta afirmación fue expresada por Raúl Almeida, miembro del Buro provincial del Partido en Matanzas. al concluir la Conferencia del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública, que durante dos días sesionó en la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en este territorio.

Tras la presentación y análisis del informe presentado, el debate se centró en las diversas insuficiencias que todavía afectan el trabajo sindical en los centros laborales, detectadas durante el intenso proceso de balance y fortalecimiento de las estructuras de dirección que se llevó a cabo en los colectivos del sector.

Con agudas intervenciones, los delegados se refirieron entre otros asuntos, a la calidad de las asambleas de afiliados, a la atención y sindicalización de los cuentapropistas y a la capacitación  que en materia económica necesitan los dirigentes obreros para atender y representar mejor a los trabajadores, especialmente en torno a la resolución 17 relacionada con el salario y los sistemas de pago.

 En este punto, la miembro del Comité Central del Partido Nubia Neisis Coballe Cobas, enfatizó en la importancia de prepararse bien ante los constantes cambios legislativos y nuevas regulaciones que acontecen en el sector empresarial y en el país.

El encuentro finalizó con la selección y aprobación de los integrantes del nuevo Buro provincial del Sindicato de la Administración Pública. Se ratifico en su cargo de secretaria general a Miriela Padrón Macías.

Especial agasajo recibieron también en el pleno los 16 delegados que representarán a Matanzas en la Primera Conferencia  Nacional de los trabajadores de la Administración Pública, que se efectuará en noviembre venidero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s