De nuevo, Encuentro de Cine Clubes Yumurí

brigadistaPor Jessica Mesa

El Centro provincial de Cine de Matanzas convoca al vigésimo séptimo Encuentro Nacional de Cine Clubes Yumurí 2015, para celebrar los 30 años de la creación de la Federación Nacional de  Cine Clubes de Cuba.Pueden participar cineclubistas dedicados a la apreciación  y/o creación, realizadores independientes y estudiantes de las escuelas de  cine y artes plásticas del país, con obras realizadas entre el 2014 y el 2015.

Las categorías a concursar son documentales, ficción, animación, spot de bien público, video clip y video arte. Se otorgará un premio por cada categoría y un  gran premio a la obra más original, además de dos menciones en cada apartado.

Las especialidades, por su parte, son ópera prima, dirección, banda sonora, actuación masculina y femenina, fotografía y edición. Las modalidades convocadas serán el evento teórico dedicado a los 30 años de la Federación de Cine Clubes de Cuba y la impronta del cineclubismo como protagonista de esta institución cultural; moderadores y carteles de cine.

El encuentro, que tendrá lugar entre el 2  y el 7 de junio venidero en la ciudad de Matanzas, estará dedicado además a los aniversarios de la creación del dibujo animado Elpidio Valdés, de la Cinemateca de Cuba y la filmación de El Brigadista, en la Ciénaga de Zapata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s