Asteriscos. Secretos de nuestro Planeta Azul y un poquito más allá…

cortar la lenguaEscrito por Roberto Pérez Betancourt

*** HE aquí un célebre castigo que imponían en el siglo XV, en plena era feudal, a quien robara por valor de nueve peniques: Lo ataban de pies y manos, luego le cortaban la lengua al ladrón, a seguidas le abrían la garganta y después lo arrojaban al mar para que sirviera de vulgar desperdicio destinado a los tiburones… ¡Cosas veredes, amigo Sancho!

*** MELONCILLO se nombra una especie de mangosta que habita en Egipto y la India. Entre sus hábitos más acentuados sobresale el de alimentarse con huevos de cocodrilo. Por cierto que la mangosta de la India goza de gran simpatía doméstica, pues controla eficazmente a las terribles serpientes venenosas.

*** UNO de los conocidos árboles gigantes de los bosques se localiza en Venezuela, Se nombra popularmente El cucharón o árbol niño, y su denominación científica es Gyranthera caribaea. Este árbol posee enormes raíces tubulares que le ayudan a sostenerse. Se le puede apreciar en el Parque Nacional de Yurubí. Entre las curiosidades de este vegetal incluya que los murciélagos actúan como sus principales polinizadores.

*** Y en el cierre los dejo con esta recomendación de Bertrolt Brecht, laureado escritor y dramaturgo alemán que vivió entre 1898 y 1956, quien aseguró: Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse, tendrá que pasar al ataque.

Anuncios

Acerca de yirmara2015

Periodista. Editora del sitio web de Radio 26. Matancera, del campo y la ciudad... Yirmara Torres en Facebook y @yirmaratorres en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s