En la recta final la zafra en Matanzas

101_0748_0Escrito por Lianet Fundora de Armas
“Faltan más de 20 mil toneladas de azúcar para cumplir el plan previsto. Tenemos la ventaja de contar con la cantidad de caña suficiente para lograr este propósito, es por eso que en esta recta final de la zafra lo más importante es hacer moler los centrales”, informó Ricardo Sánchez Calero director general de Azcuba en la provincia de Matanzas.

Sánchez Calero expresó además que las combinadas se encuentran en óptimas condiciones y se recibió el refuerzo de un pelotón procedente de Sancti Spíritus.

“La estrategia es tratar de mantener los cuatro centrales moliendo caña con agilidad sobretodo hasta el 10 de mayo. La posibilidad real de hacer más de 3 mil toneladas diarias puede estar asegurando el plan para alrededor del día 20. Desde luego, será una jornada bajo tensión, pues en mayo el clima puede afectar los proyectos”.

“A pesar de que en abril hemos tenido días lluviosos, se ha logrado procesar más de mil toneladas de azúcar diarias. La posibilidad latente de cumplir el plan está, la moral de los trabajadores es alta y se desempeñan con dinamismo a fin de alcanzar los objetivos trazados. Estamos logrando 53 toneladas por hectáreas todavía, es decir que mantenemos la vanguardia del rendimiento agrícola”, afirmó el directivo.

En el actual período el central René Fraga se encuentra entre los mejores del país con un sobrecumplimiento de 5000 toneladas. A la par de la zafra se trabaja en todas las demás actividades de la caña que aseguran la contienda azucarera del próximo año, para lo cual el mes de abril debe cerrar con una cifra aproximada de 800 ha sembradas.

Tomado de Girón

Anuncios

Acerca de yirmara2015

Periodista. Editora del sitio web de Radio 26. Matancera, del campo y la ciudad... Yirmara Torres en Facebook y @yirmaratorres en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s