Reconocen en Matanzas a veteranos y fundadores de la CTC

dirigentes condecorados

Escrito por Yovana Baró Álvarez

El Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Matanzas condecoró en acto solemne a cuatro dirigentes sindicales con destacada trayectoria, como parte de las actividades que desarrolla la organización obrera en saludo al día del proletariado mundial.

El Centro de Convenciones de la CTC, ubicado en la periferia de la capital yumurina,  fue el escenario escogido para entregar la medalla Jesús Menéndez,  otorgada por acuerdo del Consejo de Estado a Francisco Delgado Ricabar y Camilo Pérez Gonzáles,  secretario general y miembro del Sindicato provincial de los Trabajadores de la Construcción, respectivamente.

También recibieron el galardón por  sus más de 20 años de labor sobresaliente en el movimiento sindical, Diana Rosa Diar Calderón, representante del gremio azucarero y Regla Caridad Abreu O’Farril, secretaria del Buró de la Unidad de Propaganda del Partido en Matanzas, colectivo que sostiene hace varios años la condición de vanguardia nacional.

Después del acto provincial de condecoración de la CTC, inició  el tradicional encuentro de confraternización entre los  veteranos y fundadores de la central obrera y los 11 matanceros que ostentan el titulo de Héroes del Trabajo de la República de Cuba.

Durante  un par de  horas de recuerdos y emociones,  estos hombres valerosos contaron anécdotas sobre las principales misiones ejecutadas, como la batalla por el sexto y noveno grados, las zafras azucareras y las movilizaciones periódicas hacia labores de la agricultura.

Entre ellos, el jubilado Tomás Torre Rivera, quien sobresalió por sus hazañas en la zafra cañera de la localidad de Calimete,  rememoró  con orgullo cuando Fidel le impuso la medalla de Héroe del Trabajo hace ya 15 años.

Otro veterano del gremio azucarero, José Manuel Valle La Rosa, del municipio de Perico, destacó el compromiso permanente que implica en lo personal ostentar el titulo honorífico y como trabajador todavía activo en la UBPC de Máximo Gómez, convocó a todos los presentes a asistir junto a sus familiares al desfile del día primero

Al concluir el agasajo ofrecido  a los veteranos sindicalistas y héroes del trabajo, Isdalys Rodríguez,  secretaria general de la CTC en la provincia de Matanzas, expresó: “es un gran  orgullo para los actuales dirigentes sindicales poder intercambiar con nuestros  predecesores, de quienes siempre hay que tomar la experiencia y aprovechar la sapiencia que los caracteriza”.

Anuncios

Acerca de yirmara2015

Periodista. Editora del sitio web de Radio 26. Matancera, del campo y la ciudad... Yirmara Torres en Facebook y @yirmaratorres en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s