Visitan trabajadores destacados centros de interés económico y social en Matanzas

El hospital provincial Jose Ramón López Tabrane estuv entre los centros visitados por los trabajadores destacados

El hospital provincial Jose Ramón López Tabrane estuv entre los centros visitados por los trabajadores destacados

Escrito por Yovana Baró Álvarez

Un grupo de trabajadores destacados de diferentes sindicatos de Matanzas recorrió 6 centros de interés económico y social de la capital provincial, como parte de las acciones conmemorativas por el primero de mayo.

El periplo, coordinado por el Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en este occidental territorio, inició en el Hospital Jose Ramón López Tabrane; inmerso en un amplio proceso inversionista y de remozamiento integral para mejorar las condiciones de labor de su capital humano y potenciar los servicios de salud que se brindan al pueblo.

Allí los visitantes conocieron de primera mano por medio de su directora general, la doctora Yanira Lopez García, los cambios tecnológicos y constructivos que recibe la institución, entre ellos, la puesta en marcha de más de 25 ensayos clínicos contra el cáncer de varias tipologías.

Los seleccionados  estuvieron también en la Industria de Soluciones Mecánicas (SOMEC), perteneciente al Sindicato de la Construcción; la Base de Ómnibus ATENAS y la fábrica El Barquillo, un proyecto de desarrollo local que ya aporta notables ingresos al territorio.

Constataron además el desempeño del  colectivo de la Empresa Eléctrica y de la Unidad Gráfica Juan Ripoll García.

Durante los encuentros, directivos del sindicato y la administración de cada centro visitado expresaron muestras de satisfacción y ofrecieron amplia información sobre sus objetos sociales y el encargo estatal asignado.

Como es tradicional el recorrido de los trabajadores destacados finalizó con el agasajo de la CTC provincial, realizado en el Centro de Convenciones de la organización, donde la secretaria general en Matanzas, Isdalys Rodriguez,  les expresó el  reconocimiento por su loable desempeño laboral y ratificó las motivaciones de los matanceros para una vez más lograr que este primero de mayo sea una verdadera fiesta de pueblo.

Anuncios

Acerca de yirmara2015

Periodista. Editora del sitio web de Radio 26. Matancera, del campo y la ciudad... Yirmara Torres en Facebook y @yirmaratorres en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s