Un gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo

eleccionesEscrito por Marta Fernández

El próximo domingo 26 de abril será la segunda vuelta de elecciones parciales para elegir a los candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, que no pudieron superar el 50 por ciento de los votos válidos en los pasados comicios, expresión de la esencia democrática del Sistema Electoral Cubano.

Este proceso está caracterizado por una fuerte base ética, manifestada en su transparencia y control popular, contenida en normas apartadas de demagogia y politiquería.

En Cuba, el proceso electoral parte del sistema político en el que descansa su modelo democrático, es genuinamente autóctono, surgido de nuestras raíces históricas e inspirado en los postulados de José Martí y basado en nuestras realidades, características, idiosincrasia y cultura.

Esa relación nos ha posibilitado crear una cultura participativa al contar con la contribución de la sociedad civil, estructurada en organizaciones de masas y sociales.

Es importante resaltar los rasgos distintivos que hacen de nuestro proceso electoral el más democrático y único del mundo. Por esas razones y otras más, los matanceros al igual que en otras provincias acudiremos a las urnas por segunda vez para elegir los delegados municipales, quienes son los representantes de un gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s