Módulos de cocción para casos sociales

2-La-CocciónEscrito por Yaidima Díaz Gómez

Próximamente comenzarán a venderse en el municipio de Matanzas los módulos de cocción por inducción en la unidad comercial El Modelo, sita en calle Medio, entre Santa Teresa y Ayuntamiento.

El director de Comercio en el territorio, Pedro Luis Busot Carrillo, explicó que el módulo contiene hornilla, caldero, jarro, sartén y una cafetera. “Se prevé que en la primera etapa se oferten 761 módulos solo a casos sociales críticos subsidiados. Luego, en dependencia de otros surtidos comenzaremos con la venta liberada a la población.”

Lázaro Willian Hernández Martínez, administrador de El Modelo, argumentó que para adquirir el producto es imprescindible el carné de identidad del beneficiario, y de la persona autorizada para efectuar la compra. También deberá esclarecer su grado de parentesco o de consanguinidad con el beneficiario.

“Estas cocinas representan un adelanto en los hogares matanceros, poseen ocho niveles ajustables, lo que garantiza una cocción de acuerdo con los intereses individuales. Además, cuenta con la opción de protección y seguridad contra recalentamiento y bloqueo para niños. Según estudios del país, destacan por su capacidad de ahorro de electricidad.

“Resulta importante que quienes operen estos aparatos tengan en cuenta algunas medidas, como no calentar en recipientes cerrados, ni en vasijas inadecuadas, las correctas vienen con el módulo. Tampoco sumergirlas bajo agua y evitar el derrame de líquidos sobre la placa. Para la limpieza, utilizar paños suaves, nunca herramientas afiladas ni que arañen la superficie”.

Anuncios

Acerca de yirmara2015

Periodista. Editora del sitio web de Radio 26. Matancera, del campo y la ciudad... Yirmara Torres en Facebook y @yirmaratorres en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s