Por elevar el papel movilizador del sindicato

logo-primero-mayoEscrito por Yovana Baró Álvarez

La Central de Trabajadores de Cuba de la provincia de Matanzas promueve un movimiento dirigido a elevar la eficiencia y la productividad en el territorio; clave en las pretensiones del país de alcanzar un crecimiento del 4 por ciento en su producto interno bruto.

Estas acciones forman parte de la campaña de movilización por el Primero de Mayo. Así lo dio a conocer Isdalis Rodríguez, secretaria general de la organización sindical, quien explicó que se trata de acercar los resultados de cada colectivo a sus verdaderas potencialidades. Estos propósitos los cumplieron en el primer trimestre de este año sectores como el Petróleo, la Agricultura, Generación Eléctrica y el Turismo.

Durante su intercambio con la prensa matancera, la dirigente instó a los trabajadores azucareros a reducir la deuda que hoy tienen con el plan, y significó que la producción de leche mantiene saldos favorables en la parte estatal, pero el sector campesino y cooperativista todavía incumple sus compromisos.

La también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, ratificó que la única manera de elevar la producción o los servicios en Matanzas es mediante el papel movilizador del sindicato en los colectivos laborales, un desempeño que debe incrementarse, exhortó, como saludo al Primero de Mayo.

Anuncios

Acerca de yirmara2015

Periodista. Editora del sitio web de Radio 26. Matancera, del campo y la ciudad... Yirmara Torres en Facebook y @yirmaratorres en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s