Trabajadores por cuenta propia hacia el Primero de Mayo

logo primero de mayoEscrito por Yarislay García Montero

Casi 3 mil trabajadores por cuenta propia, afiliados al sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, desfilarán junto a la clase obrera matancera el próximo Primero de Mayo.

La máxima dirigente sindical de ese sector, María Teresa Andrés, reveló que 4 mil 690 cuentapropistas están asociados a sindicatos existentes en toda la provincia, para exigir sus derechos laborales y proponer mejoras al trabajo no estatal.

“No se prevé mayor asistencia porque aunque es un día festivo muchos cuentapropistas mantendrán los servicios en cafeterías, restaurantes y puntos de ventas de forma habitual”, aclaró la secretaria general.

En los festejos por el Primero de Mayo, en Matanzas desfilarán más de 11 mil trabajadores del comercio, la gastronomía y los servicios, quienes reafirmarán su compromiso con las transformaciones económicas y sociales del país, no solo de carácter estatal sino también en el sector del cuentapropismo.

Anuncios

Acerca de yirmara2015

Periodista. Editora del sitio web de Radio 26. Matancera, del campo y la ciudad... Yirmara Torres en Facebook y @yirmaratorres en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s