Manuel: “las elecciones son la continuidad de Girón”

Manuel Hernandez Valdes, caricaturista y ceramista matancero_0Escrito por Mayuri Martín García

El artista de la plástica y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Manuel Hernández Valdés fue uno de los más de 118 mil electores del municipio de Matanzas que acudió a las urnas en la jornada de este 19 de abril, precisamente cuando se cumple el aniversario 54 de la Victoria de Playa Girón.

“El proceso eleccionario es una continuación de la Victoria de Playa Girón, continuamos combatiendo por lograr los objetivos sociales propuestos desde entonces”, reflexionó instantes después de haber ejercido su derecho al sufragio.

El también Premio Nacional de Periodismo, añadió: “Cualquier colegio nuestro tiene más representatividad de la sociedad civil que los asalariados que asistieron a la recién finalizada Cumbre de las Américas, con el único propósito de boicotear lo que nuestro país debía decir allí.

“La democracia en Cuba no tiene comparaciones: proponemos y elegimos lo mejor de la sociedad cubana. Aquí cada uno de nosotros es protagonista de su gobierno, lo mismo elige que puede ser elegido, ahora, ese poder hay que ejercerlo con responsabilidad. Es difícil encontrar otro proceso similar en el mundo a pesar de las dificultades y limitaciones por las que pasamos”.

Tomado de Girón

Anuncios

Acerca de yirmara2015

Periodista. Editora del sitio web de Radio 26. Matancera, del campo y la ciudad... Yirmara Torres en Facebook y @yirmaratorres en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s