Prepara Korimakao su gala por la Victoria de Girón

Lázaro Ramón Sosa, primer asistente de dirección de dicho pro­yecto, sostuvo que el espec­táculo estará embellecido además por la poesía y en él emplearán música, danza, teatro, artes plás­ticas y medios audiovisuales. El arreglo narrativo de la puesta tea­tral cantada se representa a través del sueño de un niño de una fa­milia cubana común, en el cual transcurre una sucesión de imágenes como la batalla de Girón y la participación de su pa­pá en los sucesos.

Al referirse al argumento del espectáculo, escrito y dirigido por Rey­­naldo Tejadilla, dijo que no se trata de contar toda la historia sino de representar la hermosa manifestación de los milicianos cubanos y el sacrificio por defender los valores patrios.

Manuel Porto, director de Ko­rimakao, acentuó que la nota más alta del Conjunto es saber “que se pueden hacer muchas cosas bellas por el ser humano”, un proyecto com­prometido con su Patria y un alegato artístico contra la banalidad y el populismo.

Comentó que la fuerza y la razón de la agrupación están fundadas en su espíritu por mejorar el ser humano y elevar su nivel estético a través del arte. En consecuencia dio mucha importancia a la gira que durante dos meses realizan todos los años por la totalidad de los asentamientos de la Ciénaga de Zapata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s