Inauguran Convención Internacional de la Universidad de Matanzas

CIUM

Escrito por Yarislay García Montero

La séptima Convención Internacional Científica de la Universidad de Matanzas quedó inaugurada hoy con la representación de delegados provenientes de diferentes países de la región.

El ingeniero Miguel Sarraf, rector de la casa matancera de altos estudios destacó los aportes del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el fomento de la ciencia y la innovación tecnológica en función del desarrollo sostenible y sin exclusiones sociales.

Además valoró que a casi un siglo de la Reforma Universitaria de Córdova en Argentina , aún la educación superior tiene muchos retos que enfrentar .

La doctora Aurora Fernández González, viceministra de Educación Superior en Cuba resaltó los valores del sistema de gestión universataria en la isla, calidad avalada incluso por el banco mundial , que reconoció el modelo universitario cubano entre los mejores del orbe.

Esta Convención de 2015 cuenta con mayor representación de ponentes extranjeros , lo cual propiciará más intercambios de experiencias entre los delegados.

 

Anuncios

Acerca de yirmara2015

Periodista. Editora del sitio web de Radio 26. Matancera, del campo y la ciudad... Yirmara Torres en Facebook y @yirmaratorres en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s