Convocan al 1ro. de Mayo en colectivos laborales

logo 1 mayoPor Yovana Baró Álvarez

Por la Empresa provincial de Producciones Varias, LAMAS, de Matanzas, inició este lunes en el territorio  la lectura de la convocatoria a la jornada por el Día Internacional de los Trabajadores, la que se celebrará en el país desde hoy 1ro. de abril y hasta el 5 de mayo venidero.

Ante el colectivo de la entidad, el secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) expuso el llamamiento oficial  del movimiento sindical cubano, que hasta el 10 de abril será presentado en los matutinos y vespertinos de todos los centros laborales matanceros.

La ocasión fue propicia para que en saludo a la fecha los trabajadores de LAMAS, perteneciente al Grupo empresarial GARDIS, ratificaran su compromiso de mantener los satisfactorios indicadores económicos, sindicales y de eficiencia logrados en el 2014 y la condición de Vanguardia Nacional.

Bajo el lema central Unidos en la construcción del socialismo la convocatoria  para las festividades por el Primero de Mayo, invita a los trabajadores, sus familiares y a todo el pueblo a desfilar masivamente en las plazas, avenidas, poblados, bateyes de las localidades del país.

Así mismo, exhorta a los colectivos obreros a “aprovechar las iniciativas que propicien contribuir a la implementación de los Lineamientos aprobados por el 6to. Congreso del Partido, los obje­tivos de su 1ra. Conferencia Nacional y los del XX Congreso de la CTC”.

De acuerdo con la convocatoria a la celebración del Primero de Mayo, emitida este 30 de marzo por la Central Sindical la jornada será oportuna también para que los trabajadores cubanos expresen “el compromiso absoluto  con la hermana Re­pública Bolivariana de Venezuela y con los pueblos de nuestra América y del mundo que defienden su soberanía e independencia” y de igual manera “ ratificar el reconocimiento a la Federación Sindical Mundial por sus 70 años de vida activa, revolucionaria y comprometida con la defensa de la clase obrera internacional”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s