Yadiel Hernández y Michel Enríquez: protagonistas del play off occidental

Es el béisbol un juego colectivo, de muchos detalles que deben confluir para garantizar el éxito, sin embargo, tiene individualidades capaces de convertirse en las aguas que mueven los molinos. En los equipos Matanzas e Isla de la Juventud, que este martes se enfrentan en el sexto encuentro de la semifinal, dos hombres se han encargado de hacer girar las ruedas de sus plantillas.

Yadiel Hernández, el cocodrilo mayor, y Michel Enríquez, el capitán pirata, son los hombres que se han cogido el playoff para ellos. Cualquier valoración de las faenas de sus equipos pasa por el turno en la alineación de esos dos hombres.

El matancero, un muchacho en ascenso, que ya abrió la puerta del equipo nacional de Cuba, muestra carácter en la caja de bateo, aplomo y ya no es solo un bateador de la banda opuesta. Ha crecido y su conjunto necesita más, concretamente que se enfunde en el traje de líder, ese que se echa a sus compañeros encima, aun cuando no rinda en un partido. Atributos le sobran.

Por ahora, en cinco desafíos de esta semifinal, Yadiel ha sido Matanzas. Anoten: 18 veces al bate con 12 jits para elevadísimo 667 de average, con tres dobles, un jonrón, siete empujadas y la misma cantidad de anotadas.

Michel es un derroche de consagración, es la bujía que mueve el barco pirata. Visiblemente aquejado de su muñeca derecha y con 18 temporadas a cuestas, el Súper 12 que tuvo que faltar seis innings del cuarto desafío por su dolencia, ha llenado a su afición con siete imparables en 16 oportunidades, pisando el home en seis ocasiones y aunque solo tiene un extrabase (un doble) y no marca en el casillero de impulsadas, cada carrera y rally decisivos, transitan por la llama que enciende en los momentos cruciales de los partidos.

Para los dos conjuntos el sexto choque de esta semifinal reviste singular importancia y ellos pueden cambiar la historia de lo vivido hasta hoy. Si Yadiel sigue moviendo la ofensiva de los rojos, Matanzas pudiera empatar la serie y llevarla hasta la última instancia del séptimo duelo. Si Michel vuelve a desbordarse, la Isla de la Juventud terminaría por escribir una página inédita en nuestras series nacionales, clasificar por primera vez a una final. Serán estos dos colosos los principales aliados de los abridores Jonder Martínez y Yoalkis Cruz. La escena está lista para los héroes.

Tomado de Granma

Anuncios

Acerca de yirmara2015

Periodista. Editora del sitio web de Radio 26. Matancera, del campo y la ciudad... Yirmara Torres en Facebook y @yirmaratorres en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s