Presentan libro sobre legendario músico norteamericano -matancero

Federico SmithEl libro Federico Smith: cosmopolitismo y vanguardia, de Liliana Gonzáles Moreno, será presentado hoy a las 3 de la tarde en la sede provincial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en Matanzas.

Editado en 2 mil 13 por el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana, el volumen se adentra en la vida y obra del reconocido músico norteamericano que vivió parte de su vida en las ciudades de La Habana y Matanzas.

Frederick Anthony Smith, quien nació en Manhattan, New York, el 2 de marzo de mil 926 y murió, alcoholizado en la ciudad de Matanzas en mil 977, ha sido calificado por muchos de sus contemporáneos como un genio.

En Cuba compuso revistas musicales, fue profesor de la Escuela Nacional de Arte, a la vez que laboraba como compositor, maestro y director de orquesta en la sección de dramatizados del Instituto Cubano de Radiodifusión.

Entre mil 969 y mil 972 también formaría parte del profesorado del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC; y en la Atenas de Cuba compuso una de sus principales obras, Matanzas 281, cuyo estreno en el teatro Sauto fue un suceso.

Anuncios

Acerca de yirmara2015

Periodista. Editora del sitio web de Radio 26. Matancera, del campo y la ciudad... Yirmara Torres en Facebook y @yirmaratorres en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s