La cantinera que innova

La solución de Lázara ha sido generalizada a todos los bares del hotel Brisas del Caribe. Foto: Noryis

La solución de Lázara ha sido generalizada a todos los bares del hotel Brisas del Caribe. Foto: Noryis

Escrito por: Juanita Perdomo Larezada  
De un rincón al otro. Los licores cubanos, esos de producción nacional, eran despreciados. Días, meses y no salían de los estantes de aquel bar en el hotel Brisas del Caribe, en Varadero, la capital turística de Cuba.
Un día, mientras en la instalación de la occidental provincia trataban de bajar gastos y costos, de emplear racionalmente los recursos, Lázara García paseó  la vista como cuando una cámara hace un paneo y sus ojos focalizaron el licor de piña. ¡Ya lo tengo!, se dijo y enseguida comenzó a preparar la piña colada que hoy prefieren los visitantes extranjeros y nacionales que allí se hospedan.

“Nunca supe hasta entonces el exquisito buqué que se consigue en tragos, cocteles elaborados con estos licores, a parte del sello de cubanía que se les pone”, sonríe satisfecha. Es por eso que  hace unos meses, coco, plátano, café y otros sabores son sus preferidos. “Ya no puedo trabajar si me faltan”, dice, mientras extiende su última combinación al cliente de turno.
Sus preparaciones le han valido múltiples reconocimientos, como el premio relevante en un evento ramal del  Cubanacan. Sin embargo, Lázara mucho pondera la posibilidad que encontró de sustituir importaciones desde el empleo de productos fabricados en la propia provincia de Matanzas, lo que sin dudas ayuda a que el Turismo cumpla su función de dinamizador de la economía nacional, comenta satisfecha.

Situado en el lobby del Brisas, el bar Caribe es fiel exponente de los éxitos que la Anir atesora en una instalación que se ha convertido en referente nacional de las innovaciones y racionalizaciones que se realizan en el Turismo cubano, un colectivo laboral donde el momento de mayor sufrimiento se asocia cuando no que más alternativa que darle baja técnica a un equipo.

Lázara García es una de las cuatro innovadoras que prestigian el día a día del centro que mereció la Condición Nacional 8 de Octubre, máxima distinción que premia a los hombres y mujeres que desde la cotidianidad salvan al país con soluciones que ahorran millones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s