Otro grande cayó y la Isla clasificó

equipo-pinar-del-rio-beisbolEscrito por: Enrique Tirse

El campeón nacional de Cuba y de la Serie del Caribe, Pinar del Río, no pudo llegar a los Play  Off  de la pelota cubana, en esta 54 Serie Nacional, ya que el otro que estaba en disputa, La Isla de la Juventud, barrió a los Industriales de la capital.

En el horario de la tarde en dramático partido los pinareños dispusieron de su contrario –Artemisa- y con ellos entraron en  zona de clasificación, pero tenían que esperar al juego de la noche. De ahí que los de Vuelta Abajo fueron industrialistas, por un día. De los azules de la capital dependía su pase a los Play Off.

Tanto artemiseños como capitalinos dieron todo en el terreno, jugaron como si estuvieran discutiendo el campeonato, pero ganaron los mejores y a la postre vencieron los pineros, como se les dice a los de la Isla de la Juventud.

Esta segunda etapa, previa al cierre de la Serie dejó una gran experiencia y sobre todo una hombradía en peloteros y directivos, que con altos y bajos supieron capear dificultades, deserciones, indisciplinas y otras muchas causas que desmembraron a equipos de primera línea.

En la mayor fiesta beisbolera de Cuba tomarán parte Los Cocodrilos, de Matanzas; Los Alazanes, de Granma; Los Tigres, de Ciego de Ávila y Los Piratas, de la Isla de la Juventud.

El próximo martes 24, a las 7 y 15 de la noche, en el estadio Victoria de Girón, cuartel general de Los Cocodrilos, se medirán estos con Los Piratas de la Isla, y al día siguiente, en Granma, tierra de los Alazanes, se desarrollará el encuentro entre estos y Los Tigres.

A partir del 24, de este mes, cada uno de estos dúos se enfrentarán en Siete juegos a ganar Cuatro, y los vencedores tendrán que medirse entre ellos para buscar el Campeón y Subcampeón Nacional, ya Los Cocodrilos tienen ganada la medalla de Bronce, aunque ellos aspiran al metal dorado. Posibilidades les sobra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s