Día Mundial del Títere: retablo matancero

pinochoMañana sábado 21 de marzo, a las 3:00 de la tarde, la Casa de la Memoria Escénica acogerá a los titiriteros, curiosos y aficionados al arte del retablo, para celebrar el Día Mundial del Títere. En esa fecha, que es reconocida también como el Día Mundial de la Poesía, rompe la primavera en todo el planeta y desde hace una veintena de años es el momento en que se lanza la convocatoria del Taller Internacional de Títeres de Matanzas (Titim), que  celebrará su duodécima edición del 19 al 24 de abril en 2016.

La ocasión será propicia para presentar el cartel que anuncia la esperada fiesta bienal, el cual diseña desde 1994 el artista de la plástica escénica Zenén Calero. El actor Freddy Maragotto enriquecerá con muñecos y canciones el jolgorio vespertino, que homenajeará en el especialisimo día al Teatro Tentempié, reconocida agrupación de amplia labor en el teatro y la televisión, por sus dos décadas de intensa labor. El Atelier del Sol y la Luna, núcleo juvenil integrado al Teatro de las Estaciones presentará a manera de work in progress un fragmento de su próximo estreno, el espectáculo A dónde van los ríos, versión de María Laura Germán Aguiar, sobre el conocido cuento Los tres pichones, del cuentero mayor Onelio Jorge Cardoso, con dirección artística de Yerandy Basart.

La lectura del mensaje nacional por el Día Mundial del Títere (escrito por el dramaturgo Ulises Rodríguez Febles) y de la convocatoria al taller internacional (a cargo del maestro titiritero iraní Behrooz Gharibpour),  serán completados con la proyección de un cortometraje de stop motion donado por la artista Heather Henson, del grupo norteamericano Ibex Puppetry.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s