María, una mujer con pasión y orgullo (+ audio)

María Castellanos, madre del médico matancero Roberto Gómez Castellanos, quien se encuentra en Sierra Leona combatiendo el ébola junto a otros profesionales cubanosEscrito por: Dunia Bermúdez

Solo el corazón de una madre encuentra esa mezcla de amor y orgullo, las fuerzas necesarias para vivir con el temor de saber a su hijo en peligro. Así lo evidencia María Castellanos, quien recuerda el momento en que llamaron a su primogénito, el doctor Roberto Gómez, a integrar la Brigada Médica que combatiría el ëbola en Sierra Leona.

Su hijo, el Dr Roberto Gómez Castellanos, hoy en Sierra Leona, supo de la publicación de esta entrevista en la emisora Radio 26 y gentilmente contactó con la periodista e hizo llegar este mensaje de agradecimiento.

“Le agradezco grandemente la cortesía aunque en lo personal me sorprende. Es que en realidad me es un poco difícil reconocer que en nuestras vidas haya alguna vivencia particularmente interesante y ese regalo de ser un poco públicos me causa el temor de defraudar espectativas. Mi mamá es extraordinaria desde que decidió el curso de la totalidad de su vida en interés de lograr de sus hijos hombres de bien. Y en realidad parezco un poco chovinista, pero mi hermano y yo crecimos bajo su total tutela, al punto de que a veces se le criticaba por el riesgo de que crecieramos dependientes o “vitongos”. Pues a mi me becó desde séptimo grado y a mi hermano desde noveno. Le cuento esto pues todo lo que nos dió, lo hizo prescindiendo de la xompañía de algún hombre y duramte mas de veinte años nos mantuvo en alto ejemplo la imagen de nuestro padre, del cual estuvo separada todos esos años, estando el viejo en matrimonio con la madre de nuestras hermanas. Mantuvo tan alta y clara la imagen y autoridad de nuestro padre que mi hermano y yo ( sus hijos) no teniamos sensación o vivencia de lo que se cuenta sufrir por separación de padres. Y bién, logró su principal objetivo: Hacernos hombres de bien. Perdone esta introducción a lo que yo llamaría la grandeza de una vida pero siempre que alguien lo motiva, como ahora ud, creo que es lo mas simple y grande del inicio de las historias mia y de mi hermano. Estoy seguro que todo lo bueno que pudiéramos haber hecho alguna vez es gracias a los valores que ella logró encausar en nuestras vidas. De otra manera, no imagino como seriamos. Perdone la manera que encontré para agradecerle; que en verdad dice muy poco pero si le resultó interesante necesito menos perdón. Gracias por su sorprendente gentileza”.

Escuche el audio aquí: http://teveo.icrt.cu/hepcw3/

Responder

