Industriales quedó fuera de los Play Off

los-cocodrilos-de-matanzas-beisbolPor: Enrique Tirse

La 54 Serie Nacional de Béisbol de Cuba, se mantiene al rojo vivo, falta solo un juego de las subseries particulares, entre los ocho equipos en disputa. Todavía no está definido el cuarto y último cupo para el Play Off que se iniciará por Matanzas, sede de Los Cocodrilos, el equipo que ocupa desde hace CINCO MESES la primera posición en la campaña; aunque ya se conoce que será Pinar del Río o la Isla de la Juventud.

Los juegos desarrollados este miércoles, entre los equipos que no definen nada, Granma –segundo en la etapa clasificatoria- volvió a derrotar a Holguín; Matanzas le dio lechada a Ciego de Ávila, equipo que está en tercera posición; mientras Pinar del Río se anotó su segundo partido frente Artemisa, juego definitorio e importante para los primeros.

En dramático encuentro desarrollado en el parque Latinoamericano, de La Habana, la noche de este moércoles, Los Piratas de la Isla ganaron en segunda oportunidad a Industriales y además  dejaron a los azules de la capital fuera del Play Off.

Hoy continúan los últimos partidos entre estos ocho equipos participantes, solo Artemisa y Pinar del Río; y La Isla e Industriales son definitorios para ver quién se lleva el último puesto para la gran final, si Pinar o La Isla.

Si Pinar del Río gana hoy en el encuentro de la tarde, obliga a la Isla  a ganar en la noche, para ocupar la cuarta plaza, si pierde Pinar de hecho es la Isla quien entra a los Play Off; así que el pase de uno depende del resultado del otro, todo esto sin tener que verse entre ellos.

Ambos equipos con rivales similares, ninguno de los dos contendientes tiene posibilidades de clasificar, aunque la peor parte la tiene Isla de la Juventud, ya que Industriales es un conjunto mucho más fuerte que Artemisa, el oponente de los pinareños.

Dejemos todo a los desafíos que se desarrollarán este jueves. Y entonces el terreno estará listo para iniciar los Play Off el próximo 24 por el cuartel general de Los Cocodrilos matanceros, equipo que esta noche conocerá cuál será su rival en los juegos entre el primero y cuarto lugares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s